Una pila de botón es una pila eléctrica en un recipiente de metal en forma de disco en general conectada al polo positivo y la tapa conectada al polo negativo. El nombre se refiere a la similitud con un botón y de hecho es una batería con sólo una celda.
Las pilas de botón se utilizan en muchos dispositivos electrónicos portátiles. Algunos ejemplos son: audífonos, relojes, calculadoras, cámaras analógicas, cámaras digitales, PDA, reproductores de audio portátiles, controles remotos, computadoras, y también muchos juegos y similares.Las pilas de botón, con una larga vida útil, mantienen un suministro constante, incluso después de varios años de almacenamiento, son capaces de mantener su carga. Las pilas de litio de botón se hacen con dióxido de manganeso y litio. Tienen un rendimiento un treinta por ciento más potente que las pilas alcalinas de botón y están libres de mercurio y otros metales tóxicos como el plomo y el cadmio con un voltaje de 3V.
Las pilas alcalinas en formato de botón, en comparación con las pilas de óxido de plata, contra las que habitualmente compiten, tienen menor densidad de energía y menor duración, pero también más bajo coste y un menor voltaje, ya que la pila alcalina de botón tiene 1,5V y la pila de óxido de plata tiene 1,55V.
Aviso legal y Política de Privacidad |© Copyright 2019 – Vini Trading